jueves, 13 de octubre de 2016

¿A DÓNDE IR ESTE DÍA DE MUERTOS ?




Una de las tradiciones más representativas de México sin duda es el Día de Muertos, esto debido al folklore que esta festividad conlleva, no tan sólo en el aspecto de la religión católica la cual decreta que el 2 de noviembre es el día de los fieles difuntos, si no también por los antecedentes prehistóricos de esta tradición, el misticismo , la amplia gastronomía, y sobretodo los colores y olores que podemos pervivir en las tan tradicionales ofrendas.

En esta ocasión hablaremos de los lugares en México donde festejan estas fechas de una manera diferente, y en donde sería una excelente opción poder visitar con tu familia o amigos.

 Pueblo Mágico de Pátzcuaro 

la festividad se siente en todos los rincones. El panteón está cubierto de ofrendas, en la Basílica de Pátzcuaro se presentan piezas alusivas a la muerte y de los embarcaderos parten numerosas lanchas a la isla de Janitzio, mientras los pescadores realizan sus rituales. Por su parte, en Tzintzuntzan (la noche del 1 de noviembre) hay obras de teatro al aire libre, instalación de ofrendas y una presentación de juegos prehispánicos de pelota encendida (uarhukua).

Huaquechula puebla
 localizado a 45 min. de la ciudad de Puebla, esta localidad se distingue por sus ofrendas monumentales , que tienen una combinación de tradiciones prehispánicas y católicas, estas ofrendas son dedicadas a todos aquellos que fallecieron en el año, honrandolos con estos altares de forma piramidal y con un predominante color blanco 

Distrito Federal
La capital del país , aquí el día de muertos cubre la ciudad , ofrendas por todos lados , festivales musicales dedicados a esta festividad, obras de teatro , recorridos en los panteones, leyendas e historias que envuelven el Distrito y hacen de una excelente opción este lugar para visitar. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario