jueves, 13 de octubre de 2016

DIFERENCIA ENTRE HALLOWEEN Y DÍA DE MUERTOS




El Halloween o “El Día de las Brujas”, como también se le conoce en español, está relacionado con el mundo escondido, oscuridad, muerte y temor en una forma. Sirve para rendir culto a Satanás. Aunque en apariencia es una actividad recreativa y muy llamativa, sobre todo para los niños, su verdadero significado sigue oculto a nuestros ojos.

La palabra Halloween surgió después de que la iglesia católica sometiera esta fecha a la cristiandad "All Hallows Eve" "All Hallows Day". Se cree que de ahí se derivó la palabra Halloween que se utiliza para referirse a esta costumbre. Lo que en realidad en el fondo podemos decir y que lo oculto de esto es "sea Satanás reverenciado o enaltecido".


El Día de Muertos es una fecha que se le dedica en México a todos aquellos que ya han fallecido, es el único país en el mundo que le dedica un día de su calendario oficial a los muertos. Se considera una celebración de la muerte y homenaje a nuestros antepasados, por lo general, ese día se va a los panteones y se dejan ofrendas y flores en las tumbas de los seres queridos y familiares que yacen en ellas. En la mayoría de los pueblos del centro y sur del país se llevan a cabo celebraciones en las plazas de los pueblos con música, baile y caracterizaciones de la muerte, se camina a los panteones municipales en caravana y se preparan calaveritas hechas de azúcar, pan de muerto y otros platillos típicos de ese día. También se hacen altares adornados con papel de muchos colores, flores de cempasúchil, si el altar es para un niño se le ponen juguetes como carritos, muñecas, dulces etc. También se les ponen las fotos de familiares fallecidos, flores, veladoras, su comida favorita y algún otro objeto que fue de su predilección cuando vivo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario