jueves, 13 de octubre de 2016

LAS 3 MEJORES PELICULAS DE TERROR

Resultado de imagen para la profecíaNº 19. 'La profecía', de Richard Donner (1976). Otra 'rara avis'  en la carrera de su director, y portadora del estandarte de bronce de las películas sobre posesiones más terroríficas de la historia. Atestada de anécdotas de rodaje bastante singulares y de leyendas urbanas, como ha venido sucediendo con muchos filmes de este género, la historia del niño Damien (Harvey Stephens) volviendo majaretas a cuantos le rodean, para asombro y horror de sus padres, interpretados por Lee Remick y Gregory Peck, forma parte también de las películas de (o con) niños endemoniados que se sucederán en esta lista.



Resultado de imagen para RECNº 14. '[Rec]', de Jaume Balagueró y Paco Plaza (2007). La primera y, para nosotros, única de la saga interminable y absurda en que se ha convertido en la actualidad. Rodada como falso documental y con una promoción inmejorable, además de una de las películas más terroríficas del cine español, fue de las pioneras en renovar las historias de muertos vivientes por obra y arte de epidemias y virus indescifrables. Una periodista (Manuela Velasco), un cámara sin rostro y un portal de vecinos infectado hicieron gritar a España y parte del mundo.
Resultado de imagen para LOS OTROS


Nº 11. 'Los otros', de Alejandro Amenábar (2001). Con el nuevo siglo, el niño mimado del cine español se metió al público (y un total de ocho Premios Goya) en el bolsillo con este victoriano cuento de nieblas, luces regateadas y portazos escalofriantes, protagonizado por una Nicole Kidman insuperable, interpretando a la madre de dos hijos con una misteriosa alergia a la luz del sol, residentes todos de una enorme mansión, misteriosamente abandonada, y acosada por pesadillas y fenómenos paranormales cuyo origen ninguno de ellos es capaz de concebir.


4 comentarios: